Clumpers Vs Runners

DOS BAMBÚES TOTALMENTE DIFERENTES

Siendo conscientes del carácter innovador de esta familia de gramíneas en nuestro país, nos gustaría hacerle una brevísima introducción.
El bambú es una planta ornamental con larga tradición en la jardinería de países europeos como Francia, Inglaterra y Alemania. En nuestro país, el bambú por su desconocimiento, se ha asociado a una especie invasora fruto del uso incontrolado de Phyllostachys aurea (vendida en grandes superficies y causando verdaderos problemas para jardines públicos y privados), sin embargo muchas especies de bambú tienen un crecimiento espectacularmente rápido, pero no invasivo, comportándose como macollo.

En Trillo-Vega S.L. llevamos más de 8 años experimentando y especializándonos en bambús no invasivos (clumpers), producto de ello es la colección de 200 tipos de bambús, entre especies y variedades distintas, que actualmente cultivamos en la Vega del Guadalquivir. Gracias a ello podemos ofrecer la solución más adaptada a sus necesidades y condiciones climatológicas.
Cuando hablamos de bambú estamos hablando de una familia vegetal con una peculiaridades asombrosas, como el récord en crecimiento (1m/diario) de algunas especies, es por ello que el bambú, siendo una especie renovable y sostenible, puede llegar a generar dos veces más O2 y su captación de CO2 puede ser tres veces superior a la de cualquier otra especie vegetal. De ahí que se esté pensando en el bambú como solución a los retos de un futuro más sostenible. Por encima de sus particularidades fisiológicas, el bambú se distingue por su porte esbelto y elegante, siendo las líneas verticales su principal valor estético frente a las curvas propias de la naturaleza.
 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.